ADIOS COMUNIDAD I (2020-2022)
Humanparceros2024-06-08T07:44:05-05:00
Entre el año 2020 y 2021, nos propusimos iniciar esta experiencia de acompañamiento y vida comunitaria, exploratoria y comprometida con 18 agentes de paz de Latinoamérica. Junto a ellos fuimos descubriendo y proponiendo creativas iniciativas para estar, permanecer y sostener un vínculo de hermandad y apoyo en las tareas personales y organizativas de promoción y facilitación de los enfoques de noviolencia, restauración y construcción de paz. La experiencia fue maravillosa y profundamente impactante para todos. Cada uno vivió de manera personal su propio camino de crecimiento y madurez. Fueron varios encuentros comunitarios y múltiples prácticas de triadas de acompañamiento, así como valiosas sabidurías compartidas en círculo de paz y en experiencias de antorchas, sabidurías compartidas y tejidas colectivamente. Desde sus inicios la propuesta de la Comunidad I fue propuesta como una experiencia temporal de vida. Después de más de un año de prácticas comunitarias, llegó el final de la primera comunidad de facilitadores. Nos deja valiosas enseñanzas, pero sobre todo el impulso para comenzar un nuevo ciclo, que convoque a más facilitadores dispuestos a seguir construyendo esta experiencia de vida en hermandad.
Cerramos este ciclo de la primera comunidad compartiendo nuestras experiencias de Comunidad I.
Comments (1)
Formar parte de la Comunidad I de Human Partner este tiempo ha sido una de las experiencias más enriquecedoras y transformadoras en mi vida personal y profesional.
Aprender a vivir en Comunidad es escuchar al otro desde el corazón, a respetar sus silencios, reír y llorar juntos aún sin decir nada, construyendo colaborativamente los valores, las agendas, cada reunión virtual, sin imposiciones , nuevas formas de relacionarse en comunidad, creciendo desde nuestro interior que vive la sanidad a través de las prácticas restaurativas.
Vivenciar la coherencia entre lo que se dice y hace con el sincero y respetuoso acompañamiento y humildad de nuestros mentores Evert, Wilson y Natalia modelando una forma distinta de liderazgo es una experiencia esperanzadora y única.
Se cierra un ciclo de muchos aprendizajes con un conmovedor video con tantos recuerdos…
y se abren nuevos horizontes que incluye que otras personas tengan la oportunidad de vivenciar una Comunidad Restaurativa como la que disfrutamos cada uno de nosotros (as).
Mi sincero agradecimiento a Human Partner , a su equipo y a cada compañero y compañera que formaron parte de esta Comunidad y a los que aún estamos aquí. Un abrazo desde el corazón …
Y si te has preguntado ¿qué es una Comunidad Restaurativa, sanadora ? Les invito a formar parte de la Comunidad II, no se arrepentirán de transitar esta experiencia.