MASTER CLASS EN CALI: FEBRERO 2023

NOTICIA

MASTER CLASS EN CALI: FEBRERO 2023

"Más de 30 profesionales educadores y agentes del sistema de responsabilidad penal, participaron en el Master Class: Lidiando con los desafíos de la convivencia escolar”

El jueves 9 de febrero se realizó en las instalaciones del colegio Internacional Cañaverales, el Master Class “Lidiando con los desafíos de la Convivencia Escolar”. Este evento es preámbulo a la certificación en Prácticas Restaurativas (marzo del 20-22)  Crianza y parentalidad restaurativa (junio del 1-3)  y Círculos de paz (septiembre del 14- 16). Tuvo como objetivo facilitar una conversación significativa entorno a las experiencias profesionales y el desarrollo de la convivencia en sus comunidades.

Evert Silva, director de Human Partner, presentó elementos y fundamentos del enfoque restaurativo, el cual se centra en equilibrar nuestras capacidades de permanecer en buenas relaciones, aprendiendo así a restaurar las afectaciones que causamos.

Como parte de los objetivos, los asistentes participaron de la modelación de un circulo de paz, acompañado por el equipo de facilitadoras de la ciudad de Cali. Este espacio se centró en explorar algunos principios del enfoque y vivenciar algunos procesos de vida comunitaria que desde Human Partner  acompañamos.

El colegio internacional Cañaverales, compartió   sus experiencias significativas y los resultados obtenidos desde la implementación del enfoque en la comunidad educativa. 

Agradecemos a los asistentes y al colegio Cañaverales por permitir la realización de este evento.

Compartimos algunas sabidurías de los círculos de paz

  • En la frustración no estamos solos
  • Es importante retornar al valor de la palabra, de la conversación.
  • Es restaurativo la transformación de narrativas, las declaraciones afectivas y la empatía consigo mismo.
  • En este proceso es necesario tener referentes de experiencias comunitarias y restauración de vínculos.

Reportado por: 
Gloria Patricia Hurtado

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Human en tu email

SUSCRÍBETE!!!

Recibe novedades y descuentos