MASTER CLASS EN MEDELLIN “ABORDANDO SITUACIONES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR RESTAURATIVAMENTE”

NOTICIA

MASTER CLASS EN MEDELLIN “ABORDANDO SITUACIONES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR RESTAURATIVAMENTE”

"Más de 40 profesionales de distintas comunidades educativas y procesos de acompañamiento personal y colectivo participaron en el Master Class"

El pasado jueves 24 de noviembre de 2022, en las instalaciones del Instituto Jorge Robledo de la ciudad de Medellín, se realizo el Master Class “Abordando situaciones de la Convivencia Escolar restaurativamente”. El evento hace parte de la certificación de Facilitadores en «Prácticas Restaurativas» (febrero del 2022), «Circulos de paz» (abril del 2023) y «Crianza y parentalidad restaurativa» (mayo del 2023). Tuvo como objetivo reconocer experiencias y construir reflexiones entorno al enfoque restaurativo para acompañar las situaciones que afectan la convivencia escolar, de acuerdo a lo contemplado en la Ley 1620 de 2013.

En el espacio se contó con las intervenciones de Evert Silva Aliaga, director de Human Partner, quien presentó elementos estructurales y novedades del enfoque restaurativo en el ámbito educativo; y de Rafael del Cristo Vásquez Drago, asesor de Human Partner en Medellín, quien socializó el marco normativo para la implementación del enfoque en mención para la prevención y atención de las situaciones que afectan la convivencia escolar.

Como parte de los objetivos, los asistentes participaron en la modelación de un Círculo de paz, acompañado por el equipo de facilitadores de de Human Partner en la ciudad de Medellín. El espacio se  centró en los retos de la convivencia y la experiencia de los fundamentos y principios del enfoque restaurativo, así como su impacto en la comunidad escolar, la vida personal y profesional.

El Instituto Jorge Robledo, tuvo la oportunidad de presentar a los asistentes sus experiencias significativas y los resultados que ha arrojado la implementación del enfoque en la comunidad educativa. 

El evento finalizó con una intervención musical de docentes del instituto, quienes deleitaron al público presente con música andina y poemas, como recordatorio de nuestra identidad. Agradecemos a los asistentes y especialmente al Colegio Jorge Robledo, una comunidad aliada a quien venimos acompañando en la implementación y vivencia de los los enfoques de noviolencia, restauración y construcción de paz en la vida comunitaria y la convivencia escolar.  

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Human en tu email

SUSCRÍBETE!!!

Recibe novedades y descuentos